top of page
  • inmermek

Galvanizado por Inmersión en Caliente en la Minería

El acero en la actualidad tiene un papel muy importante en cualquier industria gracias a las ventajas brindadas y la versatilidad del material, sin embargo, si a este se le somete a un proceso de recubrimiento anticorrosivo como lo es el galvanizado por inmersión en caliente potencializas su durabilidad convirtiéndolo en un material sustentable.


El acero en la Minería es fundamental, ya que lo encontramos en gran parte de la infraestructura dentro de la industria, como por ejemplo, en tuberías, superficies, soportes, túneles de acceso por mencionar algunos, por lo tanto su exposición a entornos con constantes gases corrosivos y temperaturas cambiantes provoca un complicado mantenimiento y elevado costo, es por ello, que galvanizar este material es la mejor inversión a mediano plazo ya que disminuyes gastos y evitas remplazos de material por problemas corrosivos durante largos periodos de tiempo.


Utilizar el galvanizado por inmersión en caliente en la industria minera aparte del ahorro económico que se obtendrá se estará convirtiendo en un material reutilizable y amigable con el medio ambiente ya que podrá ser reciclado y mantendrá su resistencia ante la exposición a climas extremos. La protección que le brinda el zinc al acero le otorgara un estado optimo mínimo por 30 años dependiendo a que este expuesto.


Erróneamente en la minería aun es recurrente utilizar pintura para tratar de proteger las estructuras sin embargo estas se convertirán tarde o temprano en pérdidas por mantenimiento ya que la protección que brinda es superficial y casi nula en comparación a la protección brindada por el baño de zinc otorgado por el galvanizado por inmersión en caliente.


El someter el acero al servicio de galvanizado por inmersión se recomienda que debe de ser una decisión anticipada, es decir durante el proceso de planeación de infraestructura, lo cual permitirá tener la seguridad que te proporciona este proceso anticorrosivo desde el principio, sin gastos de mantenimiento o cambios de estructuras por desgaste.



En Inmermek, contamos con más de 30 años de experiencia brindando el servicio y asesoría de galvanizado por inmersión en caliente, ayudándote a disminuir costos en mantenimiento, es por ello, que somos “Especialistas en Servicio de Galvanizado”

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page