top of page
  • inmermek

Que son y para que sirven los barrenos

El Galvanizado por Inmersión en Caliente es un proceso anticorrosivo para brindar un recubrimiento de zinc al acero para brindarle una mayor resistencia a los distintos agentes de corrosión como: la atmosfera, el agua o la salinidad por mencionar algunos. Durante este proceso, el acero se sumerge en una paila ya sea a una o doble inmersión dependiendo de las dimensiones del material a galvanizar.



Cuando un material se somete a el proceso de Galvanizado por inmersión en caliente, es importante seguir algunas reglas que, aunque suelen parecer sencillas, son suma importancia ya que de ello dependerá facilitar el proceso de galvanizado, garantizar la calidad del recubrimiento y mantener la seguridad del personal galvanizador, por esta razón es preciso evitar cavidades cerradas, ya que estas pueden provocar explosiones cuando se esta galvanizando.



Es importante que el material a galvanizar tenga como mínimo dos orificios conocidos como barrenos, uno para llenado y vaciado y el otro para respiración los cuales deben estar situados en un extremo opuesto de forma diagonal.

Los barrenos tienen como función principal dar salida a todo el residuo de químicos a los cuales son sometidas las estructuras de acero en el proceso de galvanizado. De acuerdo con la norma NMX-H-004-SCFI-2020 y la ASTM la cual dicta que los barrenos deben ser directamente proporcionales al volumen de las piezas para que de esta manera la entrada y salida del Zinc sea optima además que no afecta la forma física ni mecánica de las piezas.


En Inmermek, te brindamos la asesoría pertinente para que el recubrimiento en tus estructuras sea la optima y evites gastos en mantenimiento o reprocesos, es por eso, que somos Especialistas en Servicio de Galvanizado.

413 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page