GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE

El acero destaca como uno de los materiales más usado en construcciones de todo tipo, sinónimo de calidad, resistencia y durabilidad. Sus posibilidades de aplicación son diversas, siendo un material flexible, económico y reciclable. Sin embargo, es necesario darle el tratamiento correcto para que cumpla su papel de forma óptima.

 

La corrosión es la principal amenaza que tiene el acero consumiendo recursos económicos y tiempo con interminables mantenimientos, además otros efectos indeseables, como puede ser los derivados de la interrupción temporal de los procesos productivos de algunas instalaciones, o los costos de los tratamientos necesarios para contrarrestar los efectos de la corrosión en estructuras que ya están instaladas.

NUESTRO PROCESO

Sabías que… Una construcción proyectada a largo plazo puede durar mas de 30 años sin ningún mantenimiento estructural, gracias a la galvanización. Ya que las estructuras son más resistentes se requiere menos mantenimiento y como resultado obtenemos mayores recursos para invertir y mejor seguridad para la población.

El desengrase son soluciones alcalinas o agentes desengrasantes ácidos que ayudan a eliminar la mayor parte de los aceites solubles y lubricantes que usan al fabricar las piezas de acero.

Desengrasante

Sirve para eliminar el óxido y obtener una superficie químicamente limpia. Se realiza con ácido clorhídrico diluido y el tiempo depende del decapado y grado de oxidación de la pieza y la concentración de la solución del ácido.

Decapado

El fluxado o tratamiento con sales, es el encargado de proteger la pieza evitando la oxidación después del decapado, además de facilitar la adherencia del zinc.

Uso de Flux

Las piezas se sumergen a un baño de zinc fundido a una temperatura de 450º C. El resultado del galvanizado son diferentes capas de aleación zinc-hierro de distinta composición.

Galvanizado

Una vez que el material está frio, se realiza un acabado para eliminar rebaba, gotas punzantes y adherencia superficial. Por último, se verifica que cumpla con la norma estipulada.

Inspección

MANUALES

Recuerda que para obtener la mejor calidad en el resultado de tu material es importante asesorarte de la manera correcta para habilitar tu material y el proceso sea más eficiente y el galvanizado adquiera la calidad máxima. Inmermek te ofrece la mejor asesoría de acuerdo a tus necesidades, acércate con nuestros representantes de ventas para más información.

pdf-png.png

Apariencia del Recubrimiento

pdf-png.png

Barrenos

pdf-png.png

Proceso

bridge-980911_1920_edited.jpg
Tiempo de entrega: 5 a 8 días hábiles