• inmermek

Sustentabilidad del Acero Galvanizado

En los últimos años hemos oído hablar de la sustentabilidad ambiental, pero… ¿es posible mantener un crecimiento económico sin dañar el planeta y preservar sus diversos ecosistemas? La respuesta es sí, es por esta razón que la actividad económica de los diversos sectores de la industria se está orientando cada vez más hacia el desarrollo y fabricación de productos basados en la sustentabilidad.


Uno de los materiales más utilizados en la mayor parte de la industria es el Acero y a pesar de sus bondades uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos con este material es su fácil oxidación la cual aumenta si se encuentra expuesto en climas con un alto nivel de humedad y salinidad.


Hoy en día existen diversas técnicas que permiten alargar su vida útil y una de ellas es precisamente el proceso de Galvanizado por Inmersión en Caliente el cual consiste en recubrir el acero con una capa de zinc para brindarle una mayor resistencia a la abrasión con una alta durabilidad que va de los 10 hasta 70 años o más dependiendo las condiciones y el ambiente al cual este expuesto.



Uno de los grandes beneficios de Galvanizar el acero es su alto nivel de sustentabilidad ya que es amigable con el medio ambiente, es un proceso económico y además de generar grandes ahorros ya que después de cumplir su largo periodo de vida útil, es 100% reciclable y reutilizable, lo que representa un ahorro considerable por costos de mantenimiento a mediano y largo plazo con una mínima inversión.


Te invitamos a conocer más acerca de las ventajas del proceso del Galvanizado del Acero.


En Inmermek, somos especialistas en el servicio de galvanizado por inmersión en caliente.

109 visualizaciones0 comentarios