• inmermek

IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA VITIVINICOLA Y EL USO DEL GALVANIZADO

La industria vitivinícola es uno de los sectores más importantes de la economía agrícola, no solo por la extensión del cultivo, sino además por el valor económico y la importancia social que tiene hoy en día en nuestro país.


Hubo un tiempo en que el vino mexicano comenzó a ser tendencia, sin embargo, poco a poco a logrado consolidarse como uno de los productos hechos en México con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.


El vino mexicano a sido galardonado y recomendado por los mejores críticos y expertos en el tema, gracias a su alta demanda la industria vitivinícola se ha convertido en un sector esencial para la economía de nuestro país ya que genera más de 500,000 empleos en los campos de cultivo que producen en promedio medio millón de toneladas de uva del cual el 12.5% se ocupa para la elaboración de vinos.



En México se cultivan 18 variedades de uva dentro de sus 14 estados productores que son Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.


Ante la demanda y exigencias del mercado, la industria vitivinícola requiere de procesos más eficientes a menor costo conservando la máxima calidad en sus productos, ante esta realidad cada vez son más las empresas que sustituyen el uso de madera por el uso de acero ya que es un material sustentable y amigable con el medio ambiente un ejemplo de ello es la sustitución de los postes de madera, los cuales debido a la humedad y condiciones del ambiente deben sustituirse en promedio cada 4 años mientras que los postes de acero sometidos al proceso de Galvanizado por Inmersión en Caliente pueden durar hasta 100 años o más dependiendo el tipo de suelo y condiciones climáticas.



El recubrimiento del acero con zinc conocido también como Zincado o Galvanizado por Inmersión en Caliente aparte de ser un proceso económico, sustentable y amigable con el medio ambiente brinda mayor durabilidad y resistencia corrosiva, facilita la limpieza de las estructuras reduciendo de manera considerable los gastos generados por el mantenimiento constante en las mismas.


En la industria vitivinícola como en cualquier otra industria del sector alimentario, requiere garantizar la calidad de sus productos sin causar daños en la salud del consumidor es por ello que el uso del acero Galvanizado por Inmersión en Caliente se ha vuelto fundamental, ya que no solo es empleado para postes y alambres en las zonas de cultivo, sino que además hoy en día es utilizado en barandillas y bandas transportadoras que se manejan al momento de su procesamiento así como en el almacén con el uso de estructuras de acero y soportes utilizados en bodega, evitando problemas de contaminación por oxidación o humedad generada por su exposición al medio ambiente.



En Inmermek somos una empresa con más de 30 años de experiencia Especialistas en Servicio de Galvanizado por Inmersión en Caliente. Estamos Certificados ante ISO-9001:2015 para brindar a nuestros clientes la máxima calidad en los materiales bajo el cumplimiento de las Normas establecidas. Contamos con 2 plantas galvanizadoras las cuales se encuentran a su disposición en Tijuana, Baja California y Tultitlan, Estado de México.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo