¿Por que galvanizar?

¿Que es la corrosión?

Reacción química o electro química que ocurre entre un material y su medio ambiente, dando como resultado el deterioro del material y de sus propiedades.

El principal objetivo de este proceso es evitar la corrosión sobre el hierro el cual es ocasionado por la humedad y la contaminación ambiental.

La corrosión produce anualmente a nivel mundial grandes pérdidas económicas. En los países desarrollados, prácticamente todas las estructuras metálicas que se exponen en la intemperie están galvanizadas. En los países donde no se lleva a cabo esta práctica la pérdida económica puede representar hasta un 3% anual del PIB. Este hecho no solo representa un problema económico, ya que también afecta la seguridad humana debido a los accidentes causados por ruptura de piezas por consecuencia de la oxidación.

Conoce nuestros servicios

Efectos de corrosión

Seguridad. Más allá del desembolso directo de fondos en reparación y/o en reponer la pieza deteriorada por la corrosión, existen costos derivados de accidentes causados por estructuras debilitadas por el óxido.

Otros efectos. La corrosión tiene además otros efectos económicos indeseables, como pueden ser la interrupción  temporal del servicio de la obra, la pérdida de productividad, etc. Estos costos indirectos pueden representar hasta cinco veces el costo directo.

Antes y Después

contáctanos para obtener mas información